Pide Gobernador Yunes que próximos Magistrados no sirvan a intereses políticos

Yhadira Paredes. Xalapa.

Es preocupante que la política avasalle el Poder Judicial de Veracruz y que las mayorías irracionales impongan como magistrados a personas que sirven a intereses políticos particulares, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En su mensaje en el marco del Segundo Informe de Labores del magistrado Presidente del Poder Judicial, Edel Humberto Álvarez Peña, se dijo preocupado por esta situación, cuan en su momento él evito proponer magistrados que pudieran alterar la estabilidad política del estado.

Ante esta posibilidad, dijo, es necesario que los veracruzanos exijan a las próximas autoridades que las personas que integran el Poder Judicial, sean surgidas del mismo.

“No permitamos la politización de este poder, yo no lo hice, trate de evitarlo, no propuse magistrados para evitar precisamente que la política se impusiera, hoy es nuestra responsabilidad evitar la politización del poder judicial, que se preserve la autonomía, que se mantenga autónomo como debe ser para que realmente pueda impartir justicia a los veracruzanos”, señaló.

Yunes Linares, destacó que en su momento se hizo un análisis profundo de las vacantes en el Poder Judicial y se tomó la decisión de que las propuestas integraran a jueces y solo dos no surgidos de este poder.

“No se llevó a la Legislatura, por prudencia, no alterar la estabilidad política, hoy me preocupa como gobernador que la política avasalle al poder judicial y las mayorías irracionales vayan a imponer magistrados a personas que sirvan a intereses políticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close