Pide GPPRI que titular de Cofepris explique cómo enfrentar emergencia por Covid-19

junio 18, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó un Punto de Acuerdo por el que se cita a comparecer al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para conocer y analizar las medidas administrativas y operativas encaminadas a fortalecer su trabajo y responsabilidad durante la pandemia por el Covid-19.

La propuesta priista destaca que en la Ley General de Salud se establecen las competencias y responsabilidades de la Cofepris, entre las que destaca su obligación de evaluar riesgos para la salud de las y los mexicanos.

El documento suscrito por las y los integrantes del GPPRI y presentado por la senadora Beatriz Paredes Rangel, señala que a pesar de la importante labor que debería cumplir la Cofepris, durante la actual Administración Federal su funcionamiento y eficacia no han correspondido a lo que se requiere de parte de una Institución de esa naturaleza en momentos tan delicados de la vida nacional como la emergencia sanitaria.

Por ello, es preciso saber qué ha hecho la Cofepris en estos casi 18 meses de la actual administración para evitar el desabasto de vacunas y medicinas. También para hablar de lo sucedido con las denuncias de falta de insumos médicos y equipo de protección para el personal de salud.

Por lo anterior es que la legisladora del PRI exhorta a la Secretaría de Salud y a la Cofepris a que informen sobre las medidas que han llevado a cabo a fin de garantizar el derecho humano a la salud de las y los mexicanos, en particular, para la atención de los problemas de desabasto de medicamentos y otros insumos médicos para ampliar el impacto de las acciones contra enfermedades prevenibles por vacunación y para coadyuvar en la contención de la pandemia generada por la pandemia del Covid-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar