Pide iglesia evitar la avaricia y compartir con los más necesitados

agosto 4, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de pedir por la salud del Cardenal Sergio Obeso Rivera, así como por la del Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, quienes se encuentran enfermos, así como por varios sacerdotes que han visto mermada su salud, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios refirió que la avaricia acaba con el ser humano, por lo que exhortó a todos a ser solidarias con quien más lo necesita. 

En la homilia de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, el sacerdote indicó que la mayor satisfacción que se puede tener en los bienes materiales es compartirlos y ayudar a quien en verdad lo necesita. 

«Hay que tener sentido de ahorro, previsión pero no dejarse llevar por el consumismo, las personas saben que hay ofertas en los supermercados y compran cosas que ni necesitan nada más porque están baratas y hay quien acumula libros, discos, programas, aparatos, no hay que caer en esa manera de consumir».

Por ello se pronunció a compartirlo e invertirlo de una mejor manera. 
Reyes Larios recordó que aquellos que busquen participar de la resurrección de Cristo deben buscar las cosas del cielo y no de la tierra y se pronunció en contra de la avaricia lo que es como una idolatría «el dinero se hace un ídolo por el cual se trabaja y se hace todos los esfuerzos, pero no es tan grato porque no sabe complacer».

Además, dijo, en estos tiempos quien tiene dinero peligra enormemente por todas las cosas que pasan en los tiempos actuales. 

Por otra parte, aprovecho para leer el comunicado de prensa enviado por la arquidiócesis de Xalapa sobre la delicada salud del Cardenal Sergio Obeso Rivera, donde aprovechó para solicitar nuevamente la oración de los feligreses.

«Por lo mismo de la delicadeza de su situación no se aceptan visita, más bien se pide oración. Y ayer llego otro comunicado del obispo de Cordoba, Eduardo Patiño quien también pasa una situación difícil y tiene que irse a Monterrey para una intervención quirúrgica», finalizó.