Pide José Abella juicio político contra Alcaldesa de Córdoba

noviembre 26, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le dictó medidas cautelares, José Abella García, solicitó a la 65 Legislatura iniciar un juicio político contra la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros

A través de la correspondencia de la Legislatura se dio entrada al oficio que remitió el empresario radiofónico, en el que pide se enjuicie a la panista, para ser separada del cargo e inhabilitada de la función pública.

El documento se remitió el pasado 13 de noviembre, tres días después de que la presidenta municipal visitó la capital del estado para dar a conocer los detalles del acuerdo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que determinaron que el empresario incurre en violencia política.

En el mes de octubre, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinó medidas cautelares contra El Buen Tono y Radio Banana, noticiero que se transmite en el 98.3 de FM y por Internet, al considerar que José Abella García incurre en violencia política de género.


La autoridad electoral determinó que el medio de comunicación Radio Banana debía bajar de sus redes sociales cualquier comentario en alusión a la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero.


Y José Abella deberá tomar cursos, charlas o pláticas de sensibilización sobre la importancia del respeto a los derechos de las mujeres y medidas educativas tendientes e informar sobre el uso de lenguaje incluyente no sexista y no discriminatorio.


El acuerdo limita al empresario a no hacer comentarios contra la panista en El Buen Tono, otro medio propiedad de Abella García.

La determinación de los consejeros vincula al IVM para dar seguimiento al caso; a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas para que se pida a la asociación Cultura es lo Nuestro y al empresario José Abella García, se capaciten en el uso de un lenguaje incluyente

A la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le pidieron brindar asesoría a la alcaldesa; y apoyar con la capacitación para Abella García.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar