Pide jurisdicción sanitaria de Xalapa a Iglesia católica suspender misas

enero 29, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número V de Xalapa hicieron un llamado al Arzobispo Hipólito Reyes Larios para que durante la Tercera Alerta Preventiva por Covid-19, que inició el jueves 28 de enero y concluye el 2 de febrero, los sacerdotes de la región no realicen misas. 

En un oficio dirigido al Arzobispo y con atención al Vicario general José Savador Morales, la jefa de la Jurisdicción de la Secretaría de Salud, María Luisa González Miranda les solicita que no se celebren eucaristías en lo municipios de Actopan, Alto Lucero, Altotonga, Tlaltetela, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Xalapa, Perote, Teocelo y Tlalnelhuayocan durante el periodo de este decreto. 

Asimismo, posterior al 2 de febrero se respete el aforo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que se encuentre cada municipio.

“Apelo a su invaluable apoyo para que gire sus apreciables instrucciones a los párrocos que dirigen las diferentes iglesias de los ayuntamiento que competen a la jurisdicción sanitaria para evitar las ceremonias religiosas de cualquier índole en las fechas que dure este decreto y posterior a esta que respeten al aforo permitido”. 

Lo anterior, dice, el documento para sumar esfuerzos por la salud de la población y contribuir a la disminución de la velocidad del contagio del virus. 

Y es que, reconoció que actualmente se encuentra en ascenso  la velocidad de contagio del virus, provocando un incremento importante en el ingreso de pacientes, que de seguir así se corre el riesgo de un colapso de los servicios de salud. 

Botón volver arriba