Pide López Obrador a FGR investigar personalmente el caso de la muerte de 38 migrantes en Ciudad Juárez
- No habrá impunidad, reitera
- Esta tarde habrá conferencia de medios por parte de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de garantizar que no habrá iniquidad, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su pésame a los familiares de los migrantes muertos antier en un incendio en Ciudad Juárez.
En el arranque de la conferencia de medios de esta mañana, el primer mandatario de la nación sostuvo que no habrá impunidad.
López Obrador reiteró que son 38 y no 39 o 44 los fallecidos en el lugar, que reconoció también estaba a cargo de una empresa de seguridad privada.
Pidió al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz apersonarse en el lugar para atender directamente el caso, para que denle de celeridad al mismo.
Sobre el video que circula en las redes donde se ve el que presuntamente hay negligencia y complicidad por parte de un equipo, tanto del Instituto Nacional de Migración así como de un equipo de seguridad privada, quieres tras observar que comenzó el incendio, no hace nada por liberar a los migrantes de las celdas.
Ante ello, se habrá de efectuar por la tarde una conferencia de medios donde la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez habrá de dar detalle y más información.