Pide López Obrador a mexicanos ahorrar electricidad entre 6 y 11 PM

febrero 18, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Detallando el acuerdo entre Pemex y la Comisión Federal de Electricidad para mantener el mismo precio en el combustóleo requerido para la generación electricidad y evitar el colapso del sistema en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró la importancia de mantener los demás tipos de generación eléctrica y no depender solo del gas natural.

Al tiempo de reiterar que con lo sucedido hace unos días al quedarse México sin gas natural demuestra una vez más la falsedad que tuvo la Reforma Energética para entregarle la generación de electricidad a privados.

Alabando la labor del CENACE para operar con oportunidad y eficiencia el sistema eléctrico nacional, Obrador destacó la diferencia qué hay con Estados Unidos donde el apoyo a los privados ha generado graves afectaciones como el quedarse días enteros sin electricidad por no haber una rectoría nacional en el tema de la electricidad.

Obrador también puso como ejemplo el que dentro de la refinería de Pemex de Tula, ya existe una parte que es propiedad de una firma extrajera y la destrucción de la industria petroquímica donde México era líder mundial.

“Que esto sirva de lección para no maniatar a las empresas públicas para dar preferencia a las extranjeras, retorciendo la aplicación de la Ley”. Sostuvo.

Finalmente, hizo un llamado a los mexicanos a ahorrar energía entre 6 y 11 de la noche para consumir menos electricidad en lo que termina el problema de falta de gas natural procedente de Texas, así como se hizo lo del huachicol, enfatizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar