Pide López Obrador a proceso hablar con dueños de Oxxo Gas por altos precios en combustibles
- “Que no se pasen…” subraya
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante los 5 pesos o más de ganancia por litro que tienen, principalmente en sus gasolineras del norte del país, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hablar con los dueños de esta empresa.
Al mismo tiempo, pidió de una vez a los empresarios “que no se pasen”, en el tema de los altos precios.
“Oxxo sigue vendiendo la gasolina muy cara«, pues están ganando 5 pesos por litro, promedio».
Asimismo, reiteró que, pese a este abuso del concesionario, se mantendrá la medida de no ejercer desde el Poder Ejecutivo el añejo control automático de los precios, que generó muchos problemas y haya mercado negro de combustibles.
Para finalizar y como ejemplo de que si es posible moderarse en sus gananciosas por parte de los empresarios, el tabasqueño destacó que en el caso de la Canasta Básica, «tenemos un pacto, un acuerdo, de 24 productos, “la cual es vendida por Chedraui en $738.90. Pesos. Todos abajo», refirió.
En el reprime que cada lunes se da del “Quién es quién en los precios”, por parte del Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar, el cual mostró que la gasolina regular la venden hasta en $26.83 y en $27.98 el litro, teniendo una ganancia por cada unidad de poco más de 5 pesos.