Pide López Obrador al congreso tomarse el tiempo necesario para aprobar la jornada de 40 horas
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la posible discusión y aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados de la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 49 horas, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió abrir aún más la discusión.
Ello, derivado de la inconformidad que ha generado en la comunidad empresarial y patronal, como con el magnate Carlos Slim y Carlos Bremen, quienes ya se pronunciaron a favor y en contra.
“Yo si pienso que se dé más tiempo, que se consulte a todos y también vamos a fijar desde el Gobierno de México una postura”. Sostuvo.
Incluso, propuso al legislativo que no se tenga al 12 de diciembre para que se apruebe en el pleno de la Cámara de Diputados, sino que en su lugar que la discusión se dé durante este próximo periodo de la comisión permanente y, ya una vez en el siguiente periodo ordinario de sesiones, se tengan los suficientes elementos para reducir a 40 horas la jornada laboral sin afectar a nadie, al contrario, que esto sirva para que los mexicanos tengan más tiempo para estar con sus familias.
Para terminar, López Obrador también pidió a los legisladores escuchar los logros que esta reducción de la jornada laboral ha tenido en otros países, principalmente de Europa, donde ya se tiene años con jornadas laborales reducidas.