Pide López Obrador denunciar a “buscahuesos»

mayo 13, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Ante las denuncias de corrupción y de los denominados políticos “buscahuesos”, que buscan lucrar con los programas sociales en su beneficio personal como “Sembrando Vida”, este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió denunciar a quienes aún lo siguen haciendo.

Al tiempo de reiterar que este programa es el más importante a nivel mundial de reforestación, López Obrador enfatizó que bajo ningún pretexto o excepción se deberá de desviar ningún recurso a favor de particulares.

Leyendo la recomendación que envió desde el inicio de su sexenio a todos los funcionarios públicos para no caer en actos de corrupción, López Obrador, enfatizó que buscará investigar un caso de este tipo que hoy le fue planteado.

“Nosotros no vamos a ser rehenes de nuestros adversarios conservadores, quisieran que fuéramos iguales para tener argumentos y atacarnos, debilitarnos, llevamos años en esto”, subrayó.

También descartó que esté alejado de la ciudadanía como ha sucedido desde hace más de un año derivado de la pandemia por el COVID-19.

Finalmente reveló que el combate el oportunismo político y no es como los políticos de antes que solo buscan a la gente para el voto y “después hasta los corren”, al tiempo de narrar cómo fue su visita a las refinerías de Tabasco, subrayando que visitó una a una las plantas de Petróleos Mexicanos, muchos de los cuales le pedían la reelección a los que les respondió “no ven que ya estoy chochenado… soy maderista”, indicando que al menos ahí se tomó unas cien fotos con los trabajadores de la paraestatal, lo mismo sucedió en Coatzacoalcos, donde hasta el mesero le dijo que sus hijas reciben becas, al llegar después del recorrido del ferrocarril transístmico, reveló se reunió con 200 trabajadores, asimismo al quedarse a dormir de sábado para domingo en un hotel de Salina Cruz, y ahí lo mismo.

Botón volver arriba