Pide López Obrador no adelantar hipótesis en caso de ataque en palenque de Petatlán, Guerrero
Carlos Guzmán | Enviado, Acapulco.- Reiterando que la causa fue una presunta confrontación de grupos y pidiendo no adelantar hipótesis, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que se mantiene la investigación del hecho del ataque en un palenque de gallos en Petatlán, Guerrero, que dejó seis muertos y 10 heridos.
Al mismo tiempo, el primer mandatario de la nación reiteró que se apoya a la autoridad encargada de la indagatoria y se espera que pronto se tengan avances sustanciales de la investigación.
López Obrador dijo también que se tiene una presencia en la zona de más elementos de seguridad federales, así como del ámbito estatal.
Y es que ayer, autoridades de Petatlán discreparon de la versión de la Fiscalía de Guerrero, indicando que el ataque del pasado 6 de enero no dejó seis muertos y 13 heridos, sino 13 muertos y 22 heridos.
La Fiscalía de Guerrero había informado que fueron 6 fallecidos y 13 lesionados, versión que también contrasta con la de los testigos de los hechos, los cuales refieren que se busca ocultar información tras el hecho criminal.
Ese día, civiles armados irrumpieron violentamente en el local donde se realizaba un palenque con apuestas en pleno centro de Petatlán, en la región de Costa Grande.
El crimen, se vincula a un capítulo más de la lucha entre cárteles de la Nueva Familia Michoacana y “Los Tlacos”, quienes también son vistos como los involucrados en una emboscada y ataque con drones el pasado 4 de enero a una célula de “Los Tlacos” que dejó preliminarmente un saldo de 30 muertos, aunque la autoridad reconoce solo entre 5 y 9.