Pide Morena a sus simpatizantes hacer campaña con los muñecos de AMLO

enero 19, 2023

El presidente de Morena, Mario Delgado, calificó de ridícula la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la prohibición de los AMLITOS y pidió a sus simpatizantes hacer campaña con los muñecos de AMLO.

A través de redes sociales, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, invitó a los simpatizantes del partido a subir fotos con sus AMLITOS para desmostrarle a las autoridades electorales que hay hechos más importantes que atender.

“Sube una foto con tus AMLITOS para demostrarle a la autoridad electoral que hay cosas más importantes por las cuales preocuparse en estas precampañas, como la guerra sucia del PRIAN, por ejemplo”, publicó el presidente de Morena.

La prohibición por parte del Tribunal se dio el 17 de enero de 2023 y se argumentó que se trata de un nuevo criterio para salvaguardar la Constitución y no un atentado contra la libertad de expresión.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de Morena consideró ridículo el fallo del Tribunal respecto al uso de los AMLITOS a través de peluches, botargas o cualquier otro medio para realizar campaña.

“Se está rayando en lo ridículo por parte de las autoridades electorales en contra de Morena y todo lo que representa nuestro movimiento. Ahora (los AMLITOS) son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano”, señaló Mario Delgado.

El fallo del Tribunal se dio a partir de una denuncia de Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadano (MC), quien señaló el uso de la caricatura en una publicación de Twitter de Morena para apoyar procesos electorales locales de 2022.

En relación al fallo del Tribunal sobre los AMLITOS, el presidente de Morena consideró que la decisión atenta contra la libertad de expresión, de manifestación y en contra del movimiento.

“Quiero pedirles a todos los simpatizantes del movimiento que se fotografíen con su “Amlito” y que lo suban a las redes y digan: ‘Yo con mi Amlito’. Vamos a hacer una campaña para que veamos la creatividad de la gente”, expresó el morenista.

Botón volver arriba