Pide Morena remover a presidente del Consejo municipal del OPLE en Veracruz

junio 10, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. Representantes de Morena ante los órganos electorales en la entidad veracruzana acusaron la existencia de irregularidades en el recuento de votos para la contienda por la presidencia municipal de Veracruz, mismas que aseguraron tienen la intención de favorecer a la candidata de la alianza conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, Patricia Lobeira Rodríguez.

Al respecto, David Agustín Jiménez Rojas quien es el representante Morenista ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) señaló que el presidente del Consejo Municipal de dicho organismo en Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez ha tenido un comportamiento parcial para beneficiar a la abanderada del PAN, razón por la cual han solicitado su remoción.

«En efecto este compañerito se ha manifestado con actos tendenciosos que vulneran la imparcialidad y equidad de la contienda, todo ello con la única intención de beneficiar a la familia Yunes y a la ciudadana Patricia Lobeira, candidata de Acción Nacional a la alcaldía de Veracruz; por esta razón queremos dar a conocer que hemos presentado al Consejo General del OPLE un procedimiento de remoción en contra del consejero presidente del Consejo municipal de Veracruz», indicó.

Asimismo, David Jiménez explicó que se han presentado múltiples irregularidades como la interrupción injustificada de la sesión de computo en diversas ocasiones, además de que se ha modificado la cantidad de paquetes que serían abiertos para su conteo.

Finalmente, agregó que van a luchar para hacer valer la voluntad del electorado, misma que aseguran respaldó al candidato de su partido, Ricardo Exsome, esto pese a que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó una ventaja mayor de 5 mil votos para la candidata de la alianza «Veracruz Va». 

Botón volver arriba