Pide Obispo a veracruzanos mesurarse en las celebraciones de fin de año

diciembre 26, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pidió a los veracruzanos optar por celebraciones de fin de año con pocas personas y evitar las aglomeraciones durante esta ultima semana para evitar contagios de Covid-19.

Ante la inminente llegada de una cuarta ola, el idea De la Iglesia católica señaló que luego del año pasado cuando las fiestas decembrinas dejaron un incremento en los casos de coronavirus, este año las celebraciones deben ser mesuradas para evitar que vuelva a ocurrir.

«Navidad pasa a núcleos más selectos pero año nuevo si se dan grandes concentraciones de gente, es un tanto peligroso yo creo que si deberíamos tener prudencia y no pensar que no va a pasar nada porque es año nuevo simplemente, yo creo que tenemos que cuidarnos como lo hemos estado haciendo hasta ahora, sobre todo la convivencia que hay en multitudes, creo que eso se debe evitar y buscar otras formas más seguras de poder convivir», dijo.

Po último, recordó que estas fechas son para fortalecer la unión familiar y los valores dentro de ellas, por lo que hizo un llamado a las familias a recordar que la salud y cercanía con los seres queridos es lo más importante de estas celebraciones.

Botón volver arriba