Pide Obrador a trabajadores de refinería “darlo todo” para recuperar soberanía energética

noviembre 28, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de recibir el reporte de cómo va la rehabilitación de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no perdió la oportunidad de recorrer el complejo y saludar a todos los trabajadores.

Al tiempo de hacerles patente la importancia de elegir a su líder sindical, por primera vez en la historia sin “dados cargados”, pidió a la titular de Energía, Rocío Nalhe, junto con la titular de Trabajo, Luisa Maria Alcalde de intensificar la difusión de la elección seccional que se lleva a cabo desde este mes.

Ya a su salida del complejo de Petróleos Mexicanos, motivó con un breve discurso a los empleados de las seis refinerías y de la Comisión Federal de Electricidad a darlo todo para lograr antes de 2024 devolverle al país la autosuficiencia en producción, transportación y comercialización de todos los energéticos.

Mediante un megáfono, Obrador se dirigió a los más de 400 trabajadores congregados en el patio de maniobras del lugar para hacerles saber la importancia de su trabajo para el bienestar de todos los mexicanos.

Botón volver arriba