Pide Obrador esperar a que FGR resuelva llamar o no a Peña Nieto y Calderón
Carlos Guzmán/CDMX.- Ante la denuncia de ayer del ex director de Petróleos Mexicanos, Pemex, Emilio Lozoya, quien ya involucró al expresidente Enrique Peña Nieto así como a otros como Luis Videgaray, este miércoles, en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la instancia judicial.
Ayer se involucró tanto a Peña Nieto como también a Felipe Calderón en el caso de sobornos por parte de Odebrecht, Obrador pidió que ambos acudan a declarar y presentar sus pruebas.
“Si sólo fue dicho sin pruebas no vale, tiene que haber un sustento, pruebas, testigos, se habla de un video, yo quisiera verlo, ojalá y se pueda que se dé a conocer el video, hay que cuidar el debido proceso, peor hay que transparentar, diría todo, serán citados todos los involucrados y tendrán que declarar”, asentó.
Ante ello, pidió esperar a que la Fiscalía General de la República, FGR, dé más detalles, ya que esta instancia es autónoma, señaló.
También reiteró que la consulta sobre juzgar a los expresidentes es solo una postura política, pero necesaria para aclarar las cosas, “para estigmatizar la corrupción para que en un futuro nadie se atreva a efectuar conductas de este tipo”, manifestó.
“Para los que piden cárcel yo diría que es lo que digan los jueces, para mí lo importante es que se moralice México”, asentó.