Pide Obrador esperar a que FGR resuelva llamar o no a Peña Nieto y Calderón

agosto 12, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Ante la denuncia de ayer del ex director de Petróleos Mexicanos, Pemex, Emilio Lozoya, quien ya involucró al expresidente Enrique Peña Nieto así como a otros como Luis Videgaray, este miércoles, en presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la instancia judicial.

Ayer se involucró tanto a Peña Nieto como también a Felipe Calderón en el caso de sobornos por parte de Odebrecht, Obrador pidió que ambos acudan a declarar y presentar sus pruebas.

“Si sólo fue dicho sin pruebas no vale, tiene que haber un sustento, pruebas, testigos, se habla de un video, yo quisiera verlo, ojalá y se pueda que se dé a conocer el video, hay que cuidar el debido proceso, peor hay que transparentar, diría todo, serán citados todos los involucrados y tendrán que declarar”, asentó.

Ante ello, pidió esperar a que la Fiscalía General de la República, FGR, dé más detalles, ya que esta instancia es autónoma, señaló.

También reiteró que la consulta sobre juzgar a los expresidentes es solo una postura política, pero necesaria para aclarar las cosas, “para estigmatizar la corrupción para que en un futuro nadie se atreva a efectuar conductas de este tipo”, manifestó.

“Para los que piden cárcel yo diría que es lo que digan los jueces, para mí lo importante es que se moralice México”, asentó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar