Pide PAN que desafuero a diputado no sea político

enero 20, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés negó que les beneficie la solicitud de desafuero del diputado local Erik Aguilar López.

Lo anterior por el presunto delito de sedición del que le acusara la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. De ser así, el grupo legislativo Mixto Acción Nacional Veracruz dejaría de existir dado que no contaría con ningún diputado de otro partido.

El líder panista señaló que ni les beneficia ni les perjudica y pidió que ese tipo de acciones se hagan en el marco de la ley y no por cuestiones políticas.

“A nosotros no nos beneficia ni nos perjudica, simplemente queremos que de haga todo conforme a la ley no que se haga por acciones políticas”, dijo.

En conferencia de prensa también criticó la crisis que en materia de salud se vive en el estado y el país con el cambio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y el que el gobierno estatal no esté atendiendo el desabasto de medicamentos oncológicos.

“Es importante señalar que el gobernador se comprometió a que el viernes estaría ya y pedirle al secretario de salud que informe si ya llegó el medicamento, cuánto llegó, cómo está distribuido y qué tipo de medicamento llegó porque es necesario que los ciudadanos reciban la atención inmediatamente”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar