Pide PC de Coatepec respetar la cuarentena y no irse de paseo

agosto 3, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego de confirmar que el rescate del cuerpo de la pequeña de 8 años de edad que cayó al río en la zona de Las Puentes en Coatepec, el director de Protección Civil Municipal, Luis Delfín Montané fue de manera coordinada entre el Escuadrón Nacional de Rescate y los pobladores de la zona. 

Indicó que el rescate se dio entre la una y dos de la mañana y confirmó que fue el personal del Servicio Médico Forense quien se hizo cargo del levantamiento del cuerpo de la niña. 

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para evitar la zona del río, misma que en tiempo de lluvias tienda a subir de manera imprevista, poniendo en riesgo la integridad física de las personas. 

Además recordar que derivado de la cuarentena está prohibido acudir a las zonas de diversión, pero en caso de hacerlo pidió que se tenga mucho cuidado, sobre todo, con los menores de edad. 

“Hay registro de que hay personas que se han ahorrado y aparecen en la Isleta y Jalcomulco. Para empezar con la pandemia esta prohibido acudir a divertirse, que más quisiéramos, y si acuden vigilar a los menores, sobre todo a los mas pequeños, fue en un río, pero puede pasar en la calle, un centro comercial, hay que cuidarlos bien”. 

Por otra parte, el director de PC municipal de Coatepec señaló que desde hace varios meses se lleva a cabo un programa de concientización de la población para evitar contagios de Covid-19, como la colocación de cubrebocas, lo mismo que los comercios. 

El funcionario local indicó que los comerciantes están haciendo sana distancia, uso de gel y de cubrebocas para poder ingresar, en tanto para los procesos de desinfección, dijo, se hace mediante oficios y de acuerdo a una calendarización. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar