Pide PC estar pendiente de los niveles de los ríos por lluvias esta semana

junio 13, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El disturbio tropical 92L que se localiza en la región suroeste del Golfo de México podría favorecer las condiciones de precipitación en Veracruz durante el inicio de semana, por lo que se deben extremar precauciones sobre todo aquella población que se ubica en las zonas de las riveras de los ríos.  

El meteorólogo del Comité Estatal de Meteorología dijo que se pronostican lluvias de forma dispersa con valores de 5 a 20 milímetros, pero valores superiores a los 50 y 70 milímetros en zonas de montaña, incluso valores extremos de 70 a 150 milímetros en cuencas de los ríos Pánuco, Misantla y en zonas altas de los ríos de Actopan, Jamapa, Cotaxtla, Papaloapan , Tonalá y Los Tuxtlas durante la jornada del domingo hacia madrugada del Lunes.  

“Por lo que se recomienda a la población asentada en zonas de riesgo extremar las precauciones y den seguimiento a los niveles de los ríos”, dijo el especialista.  

Asimismo, indicó que las temperaturas podrían registrar una ligera disminución, con ambiente templado a cálido en llanuras y costas y templado a fresco en montañas. 

“El viento de dirección noroeste y norte desarrollaría velocidades moderadas con rachas frescas a ocasionalmente fuertes, particularmente en la zona norte del estado, donde podrían presentarse rachas de 45 a 65 o incluso 70 kilómetros por hora principalmente en zona marítima”.  

Finalmente, en la región sur del estado el viento podría desarrollar velocidades moderadas, incremento del oleaje y rachas de 40 a 45 kilómetros por hora en región de montaña, por lo que se mantiene activa la alerta gris.  

Botón volver arriba