Pide Pfizer a Cofepris registro sanitario para su vacuna contra Covid-19

noviembre 27, 2020

Ciudad de México. La farmacéutica Pfizer entregó este jueves a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el expediente sobre su vacuna contra Covid-19, con lo cual inicia el proceso para su autorización en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó lo anterior en la conferencia diaria en Palacio Nacional sobre la enfermedad.

“Hoy hace unos pocos minutos Pfizer ya entregó el expediente de solicitud de registro sanitario a la Cofepris; importante tener claro que es la entrega, en las siguientes pocas horas, a partir del día laboral de mañana, se revisará si el expediente está completo, pero ya es una buena noticia”, afirmó.

Si bien se dijo contento de que ya inició el trámite, el funcionario llamó a la prudencia y descartó dar una fecha posible de la emisión del aval a la vacuna de Pfizer, desarrollada junto con la empresa alemana BioNTech.

López-Gatell detalló que la autorización dependerá de diversas cuestiones, por ejemplo, si está completo o no el expediente.

En la conferencia, el subsecretario resaltó que la vacuna de Pfizer tiene el “reto” de requerir un sistema de ultracongelación a 70 grados bajo cero y que ningún país del mundo tiene uno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar