Pide PRD renuncia del secretario de Seguridad

diciembre 16, 2019

Ariadna García/Xalapa.- Tras el asesinato de Rafael Pacheco Molina, expresidente municipal de Paso del Macho, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, exigió la renuncia del secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, y pidió a la Federacion un delegado que se ocupe de la seguridad pública en el estado.

Refirió que el estado ya no está para seguir aguantando ese tipo de acontecimientos pues hace poco también se registró el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina.

“Hoy es el exalcalde de Paso del Macho Rafael Pacheco y entre ellos dos ha habido muchos asesinatos de ciudadanos de Veracruz que lamentablemente quedan en la impunidad”, dijo.

Señaló que el gobierno de Veracruz ya no tiene pretextos pues desde septiembre pasado la Fiscalía General del Estado está en manos de una persona que es afín al gobernador y la impunidad sigue imperando en Veracruz.

“Hoy exigimos además de la renuncia del secretario de Seguridad Pública de manera inmediata que se dé una pronta respuesta por parte de la Fiscalía a los familiares de Rafael Pacheco que se pueda esclarecer de manera pronta y expedita el crimen de nuestro compañero”, añadió.

Refirió que pese a las cifras alegres del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la presencia de la Guardia Nacional los delitos de alto impacto, no van a la baja.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar