Pide PRI reactivación de Juzgados

octubre 27, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, calificó como  “preocupante” la disputa legal que se inició desde hace meses en el Tribunal del Poder Judicial, sin embargo, dijo es urgente que se reactive su trabajo.

La pandemia generó un letargo en la atención de la población, se dilató la toma de decisiones; y ahora por la pugna interna y el control de los recursos públicos se generaron cambios “por mayoría” que deben llevar de inmediato a la activación de esa soberanía.

“Llevan más de ocho meses los abogados sin trabajar, hay citas que se les dan para consultar un expediente que se programa cada 30 o 40 días, y eso los deja en un estado de indefensión, lo mismo que a sus clientes (…) Nosotros esperaríamos que tras la pugna se dé la reapertura de los tribunales”.

A nivel estatal se empezaron a reactivar todos los sectores económicos, lo que hace necesario que en el poder judicial también se retome el trabajo, pues los abogados dejaron de tener ingresos desde el inicio de la pandemia por la falta de resultados en su trabajo.

Los magistrados ya tomaron una decisión, ahora hay que escuchar las barras y colegios de abogados y los jueces, ellos llevan toda su vida dedicados a la impartición de justicia y saben qué se requiere para reactivar al TSJE.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar