Pide PVEM transmitir en vivo trabajos con fósiles de mamut en Santa Lucía

junio 13, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. El grupo parlamentario del PVEM busca que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Antropología e Historial (INAH) transmitan en vivo los trabajos que realizan en el yacimiento de fósiles ubicado en los terrenos del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

Los senadores presentaron ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo, para reconocer al personal de la Sedena y al INAH por su labor en el descubrimiento de los restos de alrededor de 60 mamuts y 15 enterramientos humanos de la época prehispánica.

Destacaron que este descubrimiento permitió al Instituto Nacional de Antropología e Historia abrir 23 frentes de exploración en la zona donde se construye la instalación aeroportuaria, como parte de un proyecto de salvamento arqueológico y paleontológico, que se lleva a cabo con el respaldo logístico y financiero de la Secretaría de la Defensa Nacional.  

Recordaron que en la última información proporcionada por el Gobierno Federal, se hanlocalizado ejemplares demamuts, caballoamericano, camello y otras especies que habitaban en el periodo pleistoceno, aproximadamente entre 10 mil y 25 mil años antes de cristo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar