Pide Ramos Alor no bajar la guardia a pesar de no haber municipios en rojo

marzo 16, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que desde el lunes entró en vigor el nuevo semáforo epidemiológico estatal con 46 municipios en color naranja de riesgo alto, 90 en amarillo de riesgo medio y 76 en verde de riesgo bajo.  

Afortunadamente no hay ninguno en riesgo máximo, es decir, color rojo gracias al esfuerzo y compromiso de autoridades y población. 

“Este semáforo entra en función desde este lunes 15 al 28 de marzo, así que a seguir trabajando con las medidas de protección sanitaria para evitar contagios. Ustedes escuchan también que la cantidad de casos positivos es mucho menor, nos dice que la velocidad de la transmisión está bajando en algunos municipios”.  

Sin embargo, refirió que en las grandes ciudades como Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Boca del Río, Coatzacoalcos y Minatitlán, las cifras son altas y las jornadas de Plan Nacional de Vacunación se están desarrollando.  

Aseguró que ha estado pendiente del proceso de vacunación para que sea lo mejor posible, por lo que los trabajos no paran y van avanzando en el proceso de aplicación del biológico.  

Botón volver arriba