Pide Salud no acudir a panteones para evitar contagios de Covid

octubre 27, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Ante la cercanía de las festividades del Día de Muertos o Todos los Santos, es necesario evitar aglomeraciones para impedir la propagación del Covid-19. 

Ante ello la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo pidió a la población celebrar esta tradición desde casa y evitar acudir a los panteones de manera masiva. 

La funcionaria reconoció que si bien se trata de una festividad emblemática para los mexicanos que cambia de estado en estado y de municipio en municipio, pero que ahora, por la pandemia del Covid19 se debe evitar. 

Se deben evitar aglomeraciones en panteones que puedan generar un incremento en los casos de Covid-19, así com evitar compra en horas pico, usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente,  usar alcohol gel al 70 por ciento, toser y estornudar en ángulo interno del brazo, no recibir visitas.  

“Sin embargo, en esta ocasión, los Servicios de Salud de Veracruz, los quiere invitar a realizar un altar en casa y mitigar aglomeraciones que propicien la propagación del coronavirus”. 

Asimismo exhortó a la población a planificar la ida a los panteones y verificar si estarán abiertos. 

“Se les exhorta a ser responsables en los eventos antes mencionados y continuar siendo pacientes. Si llegasen a presentar síntomas como gripa o tos seca, cansancio, diarrea y dolor de cabeza acude de inmediato con tu médico y eviten acudir a lugares concurridos”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar