Pide senador del PRD velocidad en entrega de enseres y no utilizar ayuda con fines electorales

diciembre 22, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) Juan Manuel Fócil Pérez, hizo un llamado al Gobierno Federal para que la entrega de enseres domésticos, a las personas que resultaron afectadas por las inundaciones, se haga con mayor velocidad y no los utilice perversamente con fines electorales.

“Mi sugerencia sería que le metan velocidad a la entrega de enseres domésticos, que indemnicen a todos los que se les dañaron sus muebles. Que se haga el trámite a más tardar en marzo o abril, que no haya perversión en la entrega de los enseres domésticos”, indicó.

En videoconferencia de prensa, Juan Manuel Fócil precisó que se han registrado muchos actos de corrupción cometidos por parte de los mal llamados Servidores de la Nación y los funcionarios de Morena, quienes criticaron la forma en que actuaban gobiernos anteriores y ahora están haciendo lo mismo.

Insistió en que los mal llamados Servidores de la Nación sólo están sirviendo al partido en el gobierno, sólo benefician a sus cercanos, hay mucha corrupción, mucho partidismo en la entrega de esos recursos.

El senador del PRD señaló que el Gobierno Federal, inició de manera desordenada el pago de las indemnizaciones a las personas que resultaron afectadas por la inundación, “pareciera que nos están haciendo un favor, pero son recursos de los mexicanos y de ninguna manera nos están haciendo un favor”.

Dijo que el Gobierno Federal decidió de manera deliberada inundar municipios para salvar Villahermosa y ahora se les están entregando diez mil pesos que es un recurso económico insuficiente para cubrir los daños que sufrieron miles de tabasqueños.

Fócil Pérez aclaró que esos diez mil pesos, apenas es una pequeña indemnización, se empezó a entregar los enseres domésticos y ojalá que no tarde hasta después de las elecciones porque sería penoso y vergonzoso que se hiciera en ese tiempo porque se prestará para el condicionamiento del voto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar