Pide Senador que apoyos a damnificados de Tabasco lleguen de forma directa

noviembre 23, 2020

Carlos Guzman/CDMX. El senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, convocó a los tabasqueños a organizarse, para que las autoridades Federales los incluyan en el censo y recuperen algo de lo que perdieron por la inundación. Lamentó que el Gobierno del Estado esté esperanzado a que la federación resuelva y responda las demandas de los damnificados.

En videoconferencia de prensa, el senador del PRD pidió a quienes no sufrieron ningún efecto negativo por las lluvias y el desfogue de la presa “Peñitas”, dejen que los apoyos lleguen a quienes sí tuvieron daños en sus viviendas.

“Yo le pediría al pueblo de Tabasco que se organicen, que vean que llegue el censo a su comunidad, a sus colonias; que lo hagan sin envidias, quienes no sufrieron daños, que se hagan a un lado y ayuden a que llegue el apoyo a quien sí sufrió en su casa”, exhortó.

Juan Manuel Fócil adelantó que respaldará la demanda que la dirigencia estatal del PRD, interpondrá en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el manejo irresponsable de la presa “Peñitas”.

“El gobernador (Adán Augusto López Hernández) dijo que demandaría a CFE; el director de la CFE (Manuel Bartlett), dijo que sólo cumplió instrucciones del presidente (Andrés Manuel López Obrador), y el presidente indicó que tuvieron que tomar la decisión de inundar municipios de la Chontalpa, en vez de afectar Villahermosa, el gobernador sale a decir que propuso que se inundara la zona de la Chontalpa, entonces no sé quién va a demandar a quién, aunque todos ellos son culpables de la inundación”, precisó.

“El PRD tendrá que demandar a las autoridades para que haya una indemnización a las familias afectadas, por los malos manejos de la presa ‘Peñitas’ o la toma de decisión de afectar a los más pobres”, abundó.

Además, el legislador tabasqueño confió en que con la intervención de los elementos del Ejército y la Marina, sí se apoye a las familias que lo requieren y no permitan la actuación incorrecta o corrupta de los mal llamados Servidores de la Nación, que sólo han apoyado a sus familiares y amigos.

“En la primera inundación la Secretaría de Bienestar, a través de los mal llamados Servidores de la Nación, entregaron vales a personas que no se inundaron, a familiares y amigos, dejaron sin el apoyo a muchas familias, que sí se inundaron en su hogar, fue un acto de corrupción, una injustica”, señaló

Agregó que “son mal llamados Servidores de la Nación porque solo están respondiendo a los intereses de Morena, de sus familiares y de sus cuates. Ahora se debe cuidar que esos apoyos, se hagan con la seriedad y responsabilidad que se requiere, que no se desvíen esos recursos económicos”.

Botón volver arriba