Pide Sheinbaum prueba covid a quienes salieron de vacaciones

abril 5, 2021

Redacción/Al Momento MX. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los capitalinos que salieron de vacaciones durante Semana Santa que se hagan la prueba de Covid-19, en caso de tener síntomas; en caso de ser positivos, los exhortó a que se resguarden en casa.

Para las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de covid-19 si tienen algún síntoma y si por alguna razón resultan positivo se les da un kit con medicamento y seguimiento. Es una manera en que todos colaboramos para evitar una tercera ola que pudiera llegar a presentarse”, afirmó la mandataria en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo recordó que  la Secretaria de Salud capitalina tiene desplegados 230 puntos de toma de muestra en la ciudad, a los que suman 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales para realizar pruebas de detección de Covid-19.

⇒ La ubicación de dichos puntos se puede consultar a través de mensaje de texto SMS con la palabra “prueba” o “covid19” al número 51515 y en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Hasta el domingo, la Ciudad de México contaba con una ocupación hospitalaria de 32 por ciento y registraba 10 mil 257 casos activos, es decir, personas que han mostrado síntomas de Covid-19 en las últimas dos semanas y de no cumplir con los protocolos sanitarios, podrían contribuir potencialmente a la transmisión de virus.

Por su parte, el director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, destacó que se están “viendo mejorías en todos los indicadores: ingresos bajó un 19 por cuento en la última semana, pero tenemos que estar muy atentos dado lo que vimos la semana pasada de Semana Santa”.

Aún con las mejorías, si cualquier persona salió de vacaciones y tiene la menor sospecha de Covid, los invitamos a hacerse la prueba de manera inmediata, en su caso identificarse como casos positivos y resguardarse”, pidió.

Botón volver arriba