Pide Sindicato de la SCT mejorar atención médica en el ISSSTE

julio 26, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la SCT en Veracruz, Leopoldo Rodríguez consideró necesario simplificar los procesos para la recepción de atención médica por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pues en la actualidad los agremiados tardan muchos meses en recibir sus citas. 

En ese sentido, explicó que desafortunadamente la saturación en los hospitales, ha generado que quienes requieren de atención especializada pueden pasar hasta cuatro meses en tener sus consultas por lo que en muchos casos optan por recurrir a hospitales privados lo que les ocasiona gastos adicionales a las cuotas que les son descontadas por servicio médico. 

«En mi dependencia ha habido ciertas situaciones de salud que no han sido atendidas como se debe, sobre todo el caso de las consultas de especialidades; se llevan hasta tres cuatro meses para sacar una consulta de especialidad y por eso muchos tienen que atenderse de manera particular», indicó.

Asimismo, el líder sindical resaltó que otro problema es que una vez que obtienen las citas, se enfrentan al tema de la saturación de los servicios, pues se les manda a recibir la atención a Veracruz, Puebla o Ciudad de México lo que significa aún más gastos para el traslado.

Finalmente, insistió en el llamado a las autoridades correspondientes para que puedan tomar las medidas necesarias y así garantizar que los trabajadores reciban el trato y atención que merecen.

Botón volver arriba