Piden a alcalde de Coatepec donar terreno para telesecundaria

marzo 12, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El diputado Raymundo Andrade Rivera, reconoció que es necesario que se done un terreno para que se pueda apoyar a los alumnos de la Telesecundaria Niños Héroes, del municipio de Coatepec.

Por lo anterior, consideró, es responsabilidad del alcalde entregar en comodato un espacio para garantizar un centro escolar de calidad para los alumnos, por lo que hizo un llamado al alcalde a acelerar el proceso de donación.

El martes 11 de marzo, estudiantes de secundaria de la localidad de Tapachapan en el municipio de Coatepec, tomaron clases en el Palacio Municipal, a un lado de la oficina del alcalde Luis Enrique, luego de que las aulas móviles en las que realizaban sus actividades escolares fueron robadas.

Aseguró que en el Congreso local le darían prioridad al trámite legislativo, “está en sus facultades, aunque lo tenga que remitir aquí se aprueba todo que sea de beneficio para la población”.

Recordó que desde la SEV se les ha apoyado en la gestión de las escrituras, pero sin la entrega de predios es difícil poder regularizar las escuelas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar