Piden a alcaldes hacer efectiva su autonomía financiera

Isabel Ortega/Xalapa. Los alcaldes siempre exigen se haga efectiva la  autonomía municipal, sin embargo, recurren al paternalismo al momento de gestionar fondos para las demarcaciones.

El diputado local Jorge Moreno, recomendó a los Presidentes ser autónomos y autosuficientes, generar sus propios ingresos y no depender sólo de lo que envía la federación.

Cabe mencionar que este miércoles 11 alcaldes visitaron la capital del Estado, denunciaron un recorte en los fondos del ramo 028 lo que podría generar problemas económicos a corto plazo.

Los Presidentes Municipales esperaron por medio hora para ser atendidos, y no se les permitió su ingreso a palacio de gobierno hasta que no fue autorizado por personal de la oficina del gobernador.

En ese sentido, el priista lamentó la desatención que se ha generado en palacio de gobierno, y que limita a escuchar a los ciudadanos y alcaldes.

A modo de broma aseguró que, a ocho meses del cambio de gobierno hay quienes extrañan la forma de hacer política del PRI, que siempre escuchaban y atendía a las autoridades municipales, diputados, y ciudadanos.

Consideró que si hay algún tipo de exigencia social, no importa si están cerradas las puertas de palacio de gobierno, siempre y cuando un funcionario atienda las peticiones y las comunique al responsable de resolverlas.

“Los alcaldes argumentan la autonomía de los municipios y ayuntamiento y que ellos no caigan en el paternalismo (…) Tienen que ser autónomos y generar recursos, que no sean dependiente”, les recomendó.

Back to top button
Close