Piden a Ancira recapacitar tras romper convenio de pago por Agronitrigenados

septiembre 2, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Tras haber roto el empresario Alonso Ancira los acuerdos para regresar a la Hacienda pública el exceso de dinero cobrado por la venta a Petróleos Mexicanos de la empresa Agronitrogenados, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al empresario recapacitar.

Tras arrepentirse, el también accionista de Altos Hornos de México de lo ya acordado con la actual administración y volver a optar por la vía legal para evadir la demanda del Gobierno de México, el tabasqueño manifestó que Ancira está siendo “mal asesorado”.

“Lo están mal aconsejando. Él sabe muy bien que vendió a sobreprecio esa planta. Si ya tiene un acuerdo, lo mejor es que lo cumpla», dijo el primer mandatario de la nación.

El tema de la empresa Agronitrogenados vendida a Pemex en estado de “chatarra” a la administración federal anterior ha sido un fraude que el presidente de México ha buscado remediar utilizando el diálogo directo con los involucrados y no el jurídico como inicialmente buscaron los empresarios al serles requerido el reembolso del excedente cobrado.

Botón volver arriba