Piden a CAEV atender falta de agua en comunidad de Comapa

marzo 10, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El diputado federal suplente por el distrito de Huatusco, Ramón Pino Méndez hizo un llamado al director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara para que atienda la problemática que enfrentan habitantes de la comunidad San Francisco Nacaxtle del municipio de Comapa debido a la escasez del líquido vital en dicha zona.

En ese sentido, explicó que desde 2019 existió un compromiso para dialogar con las autoridades municipales y de esta manera establecer acuerdos que permitieran la construcción de un pozo en la zona, sin embargo hasta la fecha no han actuado.

«Hasta el momento no hemos tenido respuesta, llevamos dos años de gestiones y se comprometieron en CAEV desde 2019 a dialogar y atender este tema sin embargo hasta el momento no ha ocurrido nada y mientras tanto 2 mil personas continúan necesitando del agua para su consumo», indicó.

Asimismo, Pino Méndez afirmó que ante la necesidad de dotar de agua a las más de 2 mil personas que viven en este sitio, los habitantes se dieron a la tarea de construir un pozo, por lo que esperan puedan contar con el respaldo de las autoridades.

Finalmente, reiteró que este es un problema que data de varios años, por lo que resulta urgente brindar respuestas y soluciones para los pobladores, principalmente para aquellos que viven en zonas rurales.

Botón volver arriba