Piden a CFE garantizar el servicio durante el tiempo de contingencia

septiembre 9, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. La senadora Verónica Delgadillo y el senador Noé Castañón presentaron una iniciativa en la que proponen que en caso de una pandemia o cualquier emergencia sanitaria en México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), implemente criterios y lineamientos especiales para evitar los cortes de servicio de luz y garantice el servicio a familias afectadas.

De manera enfática la senadora ciudadana hizo un llamado al Gobierno Federal y al director de CFE, Manuel Bartlett a fin de que corrijan el rumbo. “Nunca más una familia mexicana debe quedar en la oscuridad, nunca más una familia que se quede sin un servicio tan indispensable en medio de una pandemia o en medio de cualquier crisis sanitaria” dijo Verónica Delgadillo.

Asimismo la legisladora pidió al Gobierno Federal solidaridad con las familias que no tienen ingreso suficiente para pagar esos servicios. “La gente en México no va a olvidar lo que ha vivido durante este año, muchas personas perdieron su empleo y muchas de ellas no han tenido ni lo mínimo indispensable para poder pagar sus servicios básicos; en este país muchas personas no van a olvidar que en plena pandemia, en plena crisis sanitaria y económica, el gobierno decidió incrementar la tarifa de la luz y cortar la electricidad a más de medio millón de familias”, aseveró.

Lamentó que la cifra de familias a quienes se ha cortado este servicio se incrementa día a día y la crisis económica continúa, por lo que las familias mexicanas deben decidir si pagan su servicio de luz o compran su despensa. Cabe mencionar que durante este periodo la Comisión Federal de Electricidad ha tenido un incremento de ganancias de 25 mil millones de pesos en reconexiones, refirió la legisladora.

“Hoy más que nunca necesitamos de un gobierno que sea sensible y solidario, un gobierno que esté a favor de la gente y de su economía, la gente ya ha sido solidaria durante toda esta pandemia, de la misma manera tendría que responder el gobierno federal”, finalizó la senadora Verónica Delgadillo.