Piden a ciudadanos decidir destino para terreno de la Feria de Chapultepec

Carlos Guzmán/CDMX.- Con la finalidad de integrar a los ciudadanos a los procesos de toma de decisiones de su ciudad, el Gobierno de la Ciudad de México reiteró que mantiene abierta la convocatoria a participar en la consulta para decidir el futuro de la Feria de Chapultepec, a través del sitio plazapublica.cdmx.gob.mx, hasta el 16 de noviembre de 2019. 

Plaza Pública es la plataforma de participación ciudadana digital de la capital, desarrollada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), que permite a los capitalinos participar en los emitir su opinión y participar en los procesos democráticos. 

La Feria de Chapultepec es un espacio emblemático para la ciudad y sus habitantes, por lo que serán ellos quienes participen contestando la encuesta que ahí se presenta, o enviando propuestas sobre el mejor uso que podrá hacerse de ese espacio. Las propuestas serán comentadas y votadas por todos los participantes.

Los interesados en participar con una propuesta deben tomar en consideración que ésta responda a las siguientes preguntas:

• ¿Debe permanecer en el espacio de la Feria un parque de diversiones?
• En caso afirmativo, ¿qué tipo de juegos y atracciones debe tener?
• En caso negativo, ¿qué uso debería tener el espacio?
• ¿Debe permanecer la montaña rusa?
• Cualquiera que sea la respuesta ¿para qué público debería estar disponible el nuevo espacio?

Las propuestas deben considerar también:

• El uso del espacio como un lugar de esparcimiento y recreación, al que puedan asistir personas de todas las edades, sexos, orígenes, etnias, religiones e ideologías políticas.
• El respeto a los derechos de los habitantes de la Ciudad de México
• Evitar usar lenguaje vulgar. 

Todas las respuestas y las propuestas serán atentamente revisadas por el Gobierno de la Ciudad de México y con base en ellas se propondrá la transformación del espacio que ocupa actualmente la Feria de Chapultepec, el cual responderá al sentir de la ciudadanía. La propuesta final se dará a conocer por medio de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), finalizó el Gobierno Capitalino.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar