Piden a fieles de San Rafael a seguir celebraciones desde su casa

octubre 21, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de dar a conocer que este miércoles saldrán a recorrer las principales calles de Xalapa las reliquias de San Rafael Guízar Valencia, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes recordó que las celebraciones litúrgicas será de manera controlada y  sin aglomeraciones. 

Señaló que en ocasión del centenario de la llegada de San Rafael Guízar Valencia se concentra la atención de las celebraciones en la fiesta litúrgica que tiene la iglesia para recordar su memoria. 


“En Xalapa es muy celebrada por la afluencia tan grande que solía haber de peregrinos, pero ahorita por la pandemia se ha estado invitando a las personas que lo celebren mejor en sus parroquias o que hagan sus visitas a la Catedral, a su tumba en otras fechas para evitar la aglomeración”. 

Destacó que se espera la visita del Nuncio Apostólico, Franco Coppola quien celebrará también este centenario, aunque las celebraciones de San Rafael serán muy diferentes. 

“Las grandes celebraciones serán el 23 y 24, se han disminuido el número de celebraciones par evitar que all grande concentraciones de personas, se mantendrán las mañanitas, el arco que se coloca en la madrugada del día del 24 y se permitirá el acceso a la tumba para los peregrinos que vienen a visitar la tumba, de una forma no estacionada”. 

Suazo Reyes sostuvo que serán tres las celebraciones importantes, el día 23 a las 11 de la noche se llevará a cabo una celebración para recibir a los peregrinos de la zona de Coatepec e Ixhuacán, con entrada controlada. 

Asimismo, advirtió que para el día 24 no se permitirá rebasar el número de personas para cuidar la sana distancia al interior de la iglesia, además de que se debe usar obligatoriamente cubrebocas y se observen las medidas de sanitización. 

“La celebración principal será con pase, que se ha estado distribuyendo en las parroquias , grupos eclesiales, pero para que la gente pueda participar se trasmitirá a través de plataformas digitales, sin necesidad de exponerse a una concentración puedan seguir estas celebraciones en sus  hogares”. 

Botón volver arriba