Piden a Fiscal dejar “pleito político” e investigar feminicidios

Regina Montes/Xalapa. Para atacar la violencia contra las mujeres en Veracruz es necesario que al fiscal Jorge Winkler Ortiz, le importe, antes que “un pleito político”, investigar los delitos para dar con los responsables consideró la diputada federal por Morena, Dorenhy García Calletano.

“Es muy claro que las carpetas de investigación nos tiene que ir arrojando feminicidas y responsables de los asesinatos, si no tenemos eso, SSP no puede aprehender a nadie y esto es, primero carpetas de investigación bien integradas, que le importe a quien ostente la fiscalía primero, antes que un pleito político, las carpetas de investigación de crímenes de odio contra las mujeres”, añadió.

Después, apuntó, que el Poder Judicial gire órdenes de aprehensión a la brevedad e investigar con perspectiva de género “que ha faltado y que la Secretaría de Seguridad Pública dé celeridad a esos temas”, dijo.

También destacó la labor de la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de violencia en contra del sector femenino.

“En muchos estados en lugar de descender, van aumentando los crímenes de odio contra las mujeres, esto es muy alarmante pero yo estoy convencida que sin la ciudadanía no vamos a poder avanzar”, dijo.

Y es que consideró que la población debe coadyuvar y al observar algún indicio de violencia feminicida, agresiones, golpes o jaloneos, denunciar.

“Gran parte de los feminicidas están dentro del hogar, las mujeres no estamos seguras ni siquiera dentro del hogar, porque también hay violaciones dentro de nuestro hogar y tenemos que denunciarlo, pero además de eso, las carpetas de investigación deben ir arrojando feminicidas o responsables de los asesinatos, si no tenemos eso SSP no puede aprehender a nadie”, añadió.

Back to top button
Close