Piden a Gobierno Estatal y a SSP investigar casos de represión en el sur del estado

julio 15, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El próximo gobernador de los Pueblos Indígenas en el estado de Veracruz, Fermín García Espinosa, hizo un llamado a las autoridades estatales y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para poner fin a los abusos y represión que algunos elementos están cometiendo en la zona sur de la entidad.

En conferencia de prensa, explicó que principalmente en la zona de Las Choapas han tenido conocimiento de detenciones arbitrarias por parte de los elementos policíacos, por lo cuál resulta urgente que se ponga orden y se eviten este tipo de abusos.

«Estamos teniendo una gran represión por parte de las policías estatales, ministeriales y en algunos casos la guardia nacional caso particular en las Choapas; Los policías estatales llegan con lujo de violencia, andan todos encapuchados en camionetas que no traen logotipos que no traen número», indicó.

Asimismo, Fermín García recalcó que este tema debe ser atendido a la brevedad pues se trata de un tema sumamente delicado pues se violan las garantías de los ciudadanos y sobretodo afectan la imagen de las instituciones ante la población.

Finalmente, agregó que existe voluntad para sumar esfuerzos con las autoridades y así poder disminuir los índices delictivos en la entidad veracruzana.

Botón volver arriba