Piden a la población apoyar el buen manejo de los residuos

octubre 24, 2020

Redacción/Xalapa. Durante la temporada de lluvias, es primordial que la población asuma su corresponsabilidad y se sume a las acciones del Gobierno Municipal para mantener limpia la ciudad: barrer el frente de las casas y sacar sus desechos únicamente cuando escuche el toque de campana, pues al dejarlos en la vía pública tapan coladeras y tragatormentas, causando encharcamientos e inundaciones.

El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Juan Carlos Contreras Bautista, también solicitó separar los residuos en orgánicos, orgánicos, reciclables y no reciclables, para facilitar su traslado y disposición final, así como no dejar escombro en la vía pública.

“Hacernos responsables de nuestros desechos es importante para contribuir a una buena imagen urbana y evitar problemas de contaminación o la obstrucción de alcantarillas y resumideros, porque estamos en temporada de lluvias”.

Dijo que de acuerdo con la reglamentación municipal, quien saca los residuos fuera de tiempo, ya sea antes del toque de la campana o posterior al paso de la unidad recolectora se hace acreedor a una sanción económica de hasta 30 UMAS; es decir, 2 mil 606 pesos. Por depositarlos en lugares prohibidos, la multa es de hasta 8 mil 688 pesos.

Juan Carlos Contreras puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 228-819-0052 para reportar cualquier incidente relacionado con la recolección de desechos.

Informó que en apoyo a las labores de limpieza, la barredora municipal estará trabajando en las avenidas Araucarias, Enrique C. Rébsamen y el bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que se pide a los automovilistas manejar con precaución.

Botón volver arriba