Piden a la SEV no imponer “ideología de género” en las escuelas

Regina Montes/Xalapa. El Frente Nacional por la Familia entregó al secretario de Educación Zenyazen Escobar García y al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara un documento en el que les piden que las escuelas del estado, no sean utilizadas para ideologizar a los niños y niñas con el llamado “uniforme neutro”.

Ethel González López señaló que la agenda de ideología de género es sumamente nociva, y apuntó que la escuela no es para confundir a los estudiantes sino para la excelencia educativa.

Consideró positivo que el presidente de la República Andrés Manuel como el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma se hayan deslindado del “uniforme neutro” determinado en Ciudad de México y haya aclarado que solo aplica para las niñas.

“Insistimos en atender las verdaderas prioridades educativas y dejar de lado la imposición ideológica de las que han sido víctimas nuestros hijos”, dijo otro de los miembros del Frente.

Solicitaron un documento institucional al respecto pues apuntó que es preocupante no tener certeza y que debajo del agua se fomenten ese tipo de ideologías que buscan confundir a sus hijos e hijas dado que en los últimos años se ha incrementado el posicionamiento de la “ideología de género”, en los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública.

Back to top button
Close