Piden a Orfis y SSP auditar torres de vigilancia en Córdoba

febrero 23, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Rubén Ríos Uribe, adelantó que se pedirá una auditoría por la colocación de las torres de vigilancia del centro de comando de la policía municipal de Córdoba, ante presuntas irregularidades.

Tras condenar el ataque armado el ataque al mando único y la policía de Córdoba, el legislador hizo eco a las denuncias en redes sociales, en las que se alertó de deficiencias en las torres que debían permitir alertar y brindar seguridad a los policías estatales y municipales.

“La corrupción no debe seguir cobrando vidas ni en Córdoba ni en ninguna parte del Estado o del país, si en la inversión que el Ayuntamiento realizó en la compra de equipos para el fortalecimiento de la seguridad municipal, como lo fueron las torres de vigilancia, hay indicios fuertes de ilegalidades, se solicitará se proceda en contra de los responsables”, expuso a través de un comunicado.

El legislador de Morena dio voz a las denuncias de la supuesta contratación de una empresa “fantasma”, por lo que aseguró que le tema tendrá que ser investigado por el Órgano de Fiscalización Superior y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Cabe recordar que este sábado se dio un ataque a policías de la región de Córdoba, el hecho dejó como saldo a cuatro elementos muertos.

Sin embargo, destacó que la rápida respuesta de las corporaciones de seguridad tanto estatales como de la Guardia Nacional y Ejército para emprender un operativo de búsqueda de los agresores.

Ese hecho permitió localizar una casa de seguridad, asegurar tres vehículos, armamento y a dos presuntos delincuentes involucrados en las agresiones a la torre de vigilancia y a una patrulla municipal que realizaba un recorrido en la zona de Palotal.

“Veracruz no pacta ni brindará impunidad a los grupos delictivos que intentan causar zozobra en la sociedad con hechos tan lamentables como el ocurrido tanto en Córdoba como en Huatusco; Veracruz está cambiando y ahora sí se combate y se persigue a los transgresores de la Ley”, enfatizó al tiempo que dio su respaldo al gabinete de seguridad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar