Piden a Ricardo Ahued poner orden en plaza Atletas

enero 21, 2022

Regina Montes/El Demócrata. El coordinador del Frente Social y Sindical Veracruzano, Enrique Mapel Lozada, afirmó que están pidiendo al gobierno de Ricardo Ahued que se revisen los permisos que se concedieron para vender en la Plaza Atletas en la pasada administración.

«Venimos una comisión del Frente Sindical y Social Veracruzano para plantear nuestras necesidades ante este gobierno municipal, una de ellas tiene que ver con resolver el tema de plaza Atletas y otra Obra Pública».

Insistió en que están exigiendo la cancelación inmediata de las siete cédulas que fueron otorgadas a personas ajenas, entre estas a familiares y amistades de regidores como Ana María Córdoba.

«Nada más por mencionarlo, hay una maestra que da clases en Banderilla por ejemplo, y se dice artesana, que viene del movimiento de los artesanos y hay otra que es psicóloga y tiene su consultorio».

Señaló que la respuesta por parte de la autoridad fue que se va a revisar, dado que se entregaron permisos en lugares que ya están ocupadas por comerciantes de su organización.

Reveló que esa plaza enfrenta problemas y deficiencias como las instalaciones de gas y de drenaje, lo que no fue atendido por administraciones pasadas; recordó que con el alcalde Américo Zúñiga les pedían 12 mil pesos por derecho de la cédula anual cuando no se cumplió «con los vicios ocultos».

«Por ejemplo la compañera que trabaja alimentos, tiene que meter su tanque de gas ahí porque ellos hicieron una instalación general donde el tramo es muy largo y el tanque pierde presión y no funciona».

Botón volver arriba