Piden a SCT intervenir ante alarmante cifra de accidentes en esta autopista

Carlos Guzmán Martín/CDMX. El Senado solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que intervenga frente al elevado número de accidentes fatales que ocurren en la autopista México-Querétaro.

De igual manera pide revisar los contratos de las empresas de mantenimiento y conservación de autopistas y carreteras, tanto en la México-Querétaro, como en el resto del país para determinar el retraso en las obras, pues tal parece están en permanente reparación con la afectación a los usuarios.

Indica que los accidentes generan gastos millonarios y de acuerdo con la Asociación Nacional de Transporte Privado, cada año los accidentes carreteros, cuestan 150 mil millones de pesos al país, lo cual equivale al 1.7 por ciento del PIB nacional.

Investigar concesión de autopista Armería – Manzanillo

El pleno del Senado de la República exhortó a la Secretaría de la Función Pública para que investigue la concesión para explotar y conservar el tramo  carretero de Armería-Manzanillo, otorgadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la empresa Promotora de Autopistas y en su caso, sancionar a los responsables conforme a la Ley de los Servidores Públicos.

De igual manera pide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en caso de que la Secretaría de la Función Pública detecte irregularidades, inicie el proceso de nulidad y/o revocación de dicha concesión a la empresa Promotora de Autopistas del Pacífico S.A. de C.V.

Destaca que se han hecho diversas extensiones de tiempo a la concesión original, las que a la fecha suman un total de 39.5 años, lo cual afecta directamente a la economía estatal y regional, además de que se está cometiendo una injusticia social y probable violación a la ley.

Back to top button
Close