Piden a Segob publicitar invalidez del delito de ultrajes

mayo 2, 2022

La diputada local Anilú Ingram Vallines consideró necesario que la Secretaría de Gobierno, a través de la Editora de Gobierno, debe dar máxima publicidad a la invalidez del delito de ultrajes a la autoridad
En entrevista, dijo que si bien el Congreso local ya cumplió con la parte que le corresponde, al agregar una leyenda al código penal, se debe publicitar en el máximo órgano de difusión del gobierno.

En ese sentido hizo un llamado respetuoso, pero enérgico, al titular de la Secretaría de Gobierno a que cumplan con la difusión de la determinación de la Corte, con la idea de que se publicite la invalidez del delito por el que fueron detenidos más de mil 33 veracruzanos.

«Yo aprovecho para hacer un exhorto a la Editora de Gobierno, y a la instancia de la que depende que es la Secretaría de Gobierno, a que de publiqué en la Gaceta Oficial lo que determinó la Corte (…) para que se cumpla con lo que se ordenó».

La queja de abogados es en el sentido de que como no es pública la resolución de la Corte, los jueces no están citando a audiencias públicas para sobreseer las carpetas de investigación y ordenar la libertad de los detenidos.

Recientemente la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara Guembe revivió la polémica del tema, luego de que aseguró que ya se había publicado en la Gaceta Oficial la decisión que se tomó el pasado 28 de febrero.

Botón volver arriba