Piden a SEV investigar casos de acoso escolar

marzo 11, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, de la 65 Legislatura, Ivonne Trujillo, exigió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomar cartas en el asunto e investigar a los maestros que han sido señalados de acoso y hostigamiento sexual al interior de bachilleratos.

En entrevista, celebró que las jóvenes alcen la voz y se hagan escuchar sobre el acoso que padecen al interior de centros escolares de la entidad, y consideró que es urgente que se sancione a los que se les compruebe alguna responsabilidad.

Reconoció que marzo del 2020 pasará como una fecha historia, pues cientos de mujeres se sumaron al paro nacional, y jóvenes de nivel bachillerato y universidad han denunciado lo que ocurre en las aulas.

“Estoy conmovida por el valor que han tenido las mujeres, por el valor a manifestarse, por esa solidaridad y esto conlleva a un avance. Las mujeres somos parte fundamental del cambio”.

Consideró que ninguna mujer debe ser acosada, presionada o incitada a hacer nada en contra de su voluntad a cambio de una calificación, “sigue vigilar, y los docentes que cometan este tipo de delitos tiene que ser sancionados y destituidos, debe haber vocación para estar en el aula”.

La legisladora, que también proviene del magisterio, reconoció que el acoso ocurre en niveles escolares de primaria y secundaria y es necesario que se sancione a los responsables. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar