Piden abogados investigar irregularidades en el PJEV

enero 24, 2023

Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – El presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso hizo un llamado a la nueva titular del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre para que se dé seguimiento puntual a las investigaciones por el presunto desfalcó sufrido por la institución hace algunos años.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente todos los cambios y conflictos que se han presentado al interior del PJEV han evitado que las autoridades hagan una investigación que realmente brinde resultados y permita saber que ocurrió.

«Respetuosamente pedimos a la nueva presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz que se aboquen a la investigación y si hay responsables que se inicien las carpetas de investigación para que se deslinde la responsabilidad o se defienda las personas que sean señaladas cómo responsables de ese desfalco millonario que se dio con antelación; exigimos que se aclare porque hablan de austeridad, hablan de que no hay recursos, hablan de que no se pueden crear más juzgados por falta de recursos y eso es preocupante», indicó.

Asimismo, Olmos Alfonso resaltó que los ciudadanos veracruzanos deben conocer a detalle los resultados de las investigaciones que se efectúen sobre este caso y con base en ello saber quiénes son los responsables para que sean sancionados.

Finalmente, reiteró que espera que la magistrada presidenta actúe y así defienda los intereses de la institución que actualmente se encuentra a su cargo.

Botón volver arriba