Piden activistas defender acceso al agua

septiembre 26, 2019

Eda Sentíes/Veracruz.- Este viernes se llevará a cabo el foro estatal para la Nueva Ley General de Aguas Nacionales promovido por el Congreso de la Unión, sin embargo agrupaciones civiles enfocadas en ese tema aseguran que no fueron tomados en cuenta para dicho evento que se realizará en el municipio de Boca del Río.

David Almaraz, vocero de la Asamblea Ciudadana en Defensa del Agua en la ciudad de Veracruz, sostuvo que aunque se trata de un evento al que supuestamente están convocados todo el que desee participar, la realidad fue que únicamente  dieron espacio a los empresarios, haciendo a los activistas que buscan mantener el acceso a este líquido como un derecho universal.

Ante esta situación, pidió a quienes participen en el coloquio que garanticen el vital líquido para todos con una explotación sustentable. 

“Se abogará porque el sistema de concesiones impida la sobre explotación de los mantos acuíferos y la contaminación de los cuerpos de agua, las organizaciones hacen un llamado a la ciudadanía a estar pendientes a sumarse a las iniciativas por la defensa del agua y en contra de los proyectos que atenten contra su uso sustentable”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar