Piden agilizar autorizaciones para la apertura de negocios en Xalapa

agosto 20, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco González Villagómez dio a conocer que, de enero a la fecha, tienen cerca de 230 solicitudes de negocios que desean abrir en la ciudad.

Sin embargo, refirió que no en todos los casos ha sido posible dado que hay áreas que han demorado el proceso y por lo que hizo un exhorto a agilizarlos dentro del Consejo de Mejora Regulatoria.

“Tenemos aproximadamente un año donde hemos estado analizando propuestas para el mejoramiento de las aperturas, lo que queremos es agilizar los procesos y abaratar los costos, no queremos que sea tan costoso abrir un negocio en Xalapa y además que sea rápido”, dijo.

Refirió que se propuso una carta compromiso para que, de esa forma se abrieran a más tardar en 48 horas los giros A, lo que no ha sucedido.

“Eso es lo que nos preocupa, podemos generar empleos, se puede generar economía local pero estamos siendo muy burocráticos en esa parte, por eso el pronunciamiento fue en ese sentido que ya tenemos que aplicar a través de las áreas operativas la agilidad en los procesos para que todos los que quieran abrir un negocio lo hagan inmediatamente, tengan un máximo de 48 horas para poder abrir sus negocios”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar