Piden apoyo para crear subestación de Bomberos en el Castillo

septiembre 30, 2020

Regina Montes. Xalapa. El presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, José Zaydén Domínguez, dijo que no hay fecha para la construcción de la Subestación en la zona de El Castillo que reconoció es de suma importante para atender a la población de esa zona que es la más abandonada.

Y es que sostuvo que no es posible que para un servicio de emergencia lleguen con media hora de retraso por el tráfico que hay en la ciudad cuando debería ser de cinco minutos.

Explicó que aunque cuentan con un terreno de mil 100 metros en esta zona para lo que está la subestación Oriente, no tienen apoyo de ninguna instancia.

“La zona que más necesita atención es la zona de El Castillo y hasta Alto Lucero porque es una zona muy abandonada. Tenemos el terreno, son mil 100 metros en El Castillo para la subestación oriente de bomberos, están los planos lo que necesitamos es el apoyo para la construcción”, dijo.

En ese tenor pidió que más que dinero requieren del apoyo de los ciudadanos para la donación de material de construcción pues recordó que fue así como se logró construir la subestación de Arco Sur.

“No es que nos den dinero, sino que nos den cal, piedra, ladrillos, cemento, es lo que queremos, que no apoyan con lo que puedan, ahorita necesitamos nivelar el terreno”, dijo.

Esta sería la cuarta estación que tendrían los bomberos en Xalapa pues actualmente está la central, una más en la colonia Revolución y otra en Arco Sur.

Botón volver arriba